Empresarios aceptan sumarse a «Guanajuato Contigo Sí».

Líderes empresariales del estado dijeron estar dispuestos a sumarse a la estrategia social “Guanajuato Contigo Sí” en temas de capacitación, formación, rehabilitación de espacios públicos y prevención de adicciones. 

El coordinador de la Concamín Bajío, Ismael Plascencia Núñez, reconoció que se tiene una gran deuda en Guanajuato y en el país con la población marginada, por lo que la iniciativa privada siempre se ha sumado a las estrategias que buscan elevar su calidad de vida. 

Sin embargo, indicó que todavía no ha habido pláticas con el Gobierno del estado para conocer de qué manera pretende que se sumen los empresarios a la nueva estrategia de desarrollo social. 

Apuntó que, de forma preliminar, los empresarios de Concamín podrían sumarse a la prevención de adicciones entre sus trabajadores y el tratamiento de quienes ya son adictos, así como a la rehabilitación de espacios públicos. 

En este último punto, indicó que no siempre es necesario poner un recurso adicional, pues puso como ejemplo que cuando se les solicita árboles como medida de remediación ante el impacto ambiental de una obra, en muchas ocasiones terminan muriéndose porque no tienen suficiente espacio en el vivero o no se cuenta con el personal suficiente para atenderlos. 

Señaló que podría ser más útil que en lugar de pedir árboles, el dinero que se destina para su compra por parte de los empresarios, se destine a un fideicomiso para la rehabilitación o construcción de espacios públicos. 

Por su parte, el presidente de la Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, celebró que “Guanajuato Contigo Sí” le apueste fuertemente a la educación, un rubro muy afectado luego de que miles de estudiantes abandonaran las aulas por la pandemia. 

Además, comentó que este organismo patronal siempre se ha sumado, y seguirá sumándose, al Gobierno en tres principales temas: formación de sus trabajadores, capacitación y mejorar sus condiciones laborales. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s