Inauguran nuevas oficinas del DIF en Celaya.

La señora Rosa María Suárez de Mendoza, presidenta del Patronato DIF Celaya y su esposo el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, inauguraron el edificio de asistencia social del DIF municipal, ubicado en la avenida Irrigación 108, y como invitada especial estuvo la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Adriana Ramírez Lozano.

Rosa María Suárez de Mendoza, en su mensaje recalcó que el DIF es para el bienestar de las familias celayenses y atenderlos en sus necesidades. Una administración humana y personas que ayudaron a las familias en sus batallas. La lucha de una madre es de todas para sacar a hijos responsables y productivos.

En el nuevo edificio de asistencia social de DIF, están las áreas operativas de: fortalecimiento familiar, procuraduría auxiliar en materia de asistencia social, coordinación de desarrollo alimentario, vinculación ciudadana, consultorios médicos en medicina general y nutrición, red móvil, trabajo social y el acceso al centro de convivencias.

De lunes a viernes cientos de personas son atendidas en dichas instalaciones; en promedio se dan 30 consultas de atención psicológica al día, 210 semanales.

Más de 120 familias en promedio acuden al área de trabajo social donde se generan diferentes apoyos a los ciudadanos.

Se brindan asesorías jurídicas gratuitas y los casos que competen a otras áreas relacionadas a seguridad tienen acompañamiento por parte de nuestro personal DIF.

El área de procuraduría auxiliar recibe y atiende todos los reportes generados cuando un menor o una menor se encuentran en riesgo.

La Coordinación de Desarrollo Alimentario, desde este edificio, administra y atiende todo lo relacionado a comedores y apoyos alimentarios a celayenses.

Red Móvil organiza y planea la atención a las comunidades que están dentro del programa y también tiene oficinas dentro del espacio.

EDIFICIO

Son 33 oficinas totalmente equipadas, la recepción, área de baños para usuarios del Sistema DIF y el área de convivencias asistidas por parte de Fortalecimiento Familiar.

Los edificios fueron terminados y equipados a inicios de este año 2022, con instalaciones eléctricas, hidráulicas, instalaciones sanitarias, trabajos de albañilería y los acabados en plantas y azoteas, además de la cancelería, carpintería, la instalación de una escalera metálica de 3.77 metros de altura y 22 peraltes, muebles, mamparas y accesorios sanitarios, instalación de circuito cerrado, instalación pluvial y la instalación eléctrica en áreas exteriores.

El pasado 28 de febrero todo el personal que laboraba en las antiguas instalaciones del Bulevar llegó a ocupar este nuevo espacio con el fin de brindar una mejor atención a las y los celayenses.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s