Egresan Nuevos Elementos de la Academia de Seguridad.

Un total de 30 cadetes, 16 mujeres y 14 hombres, se graduaron del curso de Formación Policial Preventivo de la generación XLI, quienes se integran a la operatividad en la ciudad.

Luis Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que la profesionalización de la corporación es constante; tan solo de la generación XLI, nueve elementos cuentan con licenciatura en Informática, Criminología o Derecho. Actualmente está en formación la generación XLII con 23 cadetes, 13 mujeres y 10 hombres.

Lorena Alfaro García presidenta municipal, reiteró el compromiso de la Administración de trabajar para lograr la construcción de la paz y, para lograrlo, es fundamental la dignificación policial y el fortalecimiento de la corporación.

«Es la segunda generación que egresan en tan solo ocho meses de lo que va de esta Administración. Vamos a seguir trabajando fuerte por ese fortalecimiento de la corporación irapuatense (…) Asuman este cargo con responsabilidad, con honor, lealtad y compromiso» puntualizó

Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, exhortó a las y los elementos a ver en la corporación una segunda familia y trabajar para mantener el honor de toda la corporación.

«Ser policía es un acierto de pensar en el bien común cada día, la decisión más importante que deben tomar es la de ser honestas y honestos», enfatizó.

Además, reconoció el trabajo que se realiza en Irapuato para el reclutamiento constante de elementos, su profesionalización, así como las acciones para que las y los elementos conozcan el lenguaje de señas, en la búsqueda de eliminar las barreras en la comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s