A sólo unas semanas del primer vuelo.

A principios de junio el presidente municipal Javier Mendoza Márquez estará realizando el primer vuelo del primer avión mexicano fabricado en Celaya, la empresa Horizontec Halcón 1. Además se busca que universidades particulares y públicas abran las carreras de piloto aviador y de sobrecargo de aviación, así lo señaló el alcalde.

El alcalde mencionó que la invitación para que sea él quien haga el primer vuelo ya se la hizo la empresa: «y sí lo voy a hacer con mucho gusto, aún no tengo el programa ni la hora ni dónde pero seguramente a principios de junio».

Sobre el tema de la formación de pilotos aviadores y sobrecargos, Mendoza Márquez dijo que por lo pronto se está en pláticas con escuelas de educación superior particulares, para que se puedan abrir las carreras, sobre cuántas y cuáles son, señaló que por el momento se reserva esa información, pero también tendrá acercamiento con las públicas para tocar el tema.

Cabe recordar que en febrero se colocó la primera piedra de la empresa Horizontec, que producirá las primeras aeronaves mexicanas en el país y está en Celaya, que son el Halcón 1 y Halcón 2, de uso recreativo, deportivo, para escuelas de aviación, o para tareas de seguridad, con esta empresa se consolida la industria aeroespacial en la ciudad cajetera.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s