Mariana impulsa a sus compañeros del SABES a cumplir sus metas.

Mariana del Rosario tiene 18 años. Está a unos meses de terminar su educación de nivel Medio Superior en el SABES de San Francisco del Rincón.

Se propuso aplicar para la Facultad de Enfermería, en la Universidad de Guadalajara, donde contempla realizarse profesionalmente, pero sabe que no será fácil un nuevo viaje hacia lo desconocido.

Pero eso no la detiene y está determinada a seguir creciendo como en la preparatoria donde es alumna destacada por su promedio. Mariana del Rosarioexpresó que, aunque en varios casos los padres de familia quieren ver a sus hijos salir adelante, también otros tantos se ven en dificultad.

“A veces es la economía lo que se nos dificulta. También se viene lo emocional, que no sabemos decidir o no sabemos tomar decisiones sobre lo que nos beneficia a nosotros mismos. Yo creo que más que nada ver qué es lo que queremos, había dónde vamos y tener claros los objetivos y metas”.

Sabe que no le será fácil, pues está consciente de que para empezar le tocará dejar a su familia y vivir sola en otro estado del país. Aunque consideró que se trata de una posibilidad de empezar desde cero, está segura que será una posibilidad para crecer como persona.

“Quizá un año atrás hubiera tomado otra decisión solo por miedo a alejarme de mi familia, por miedo a estar sola, a no saber lo que venía más adelante. Por miedo a no saberme enfrentar a lo que viene”, comentó.

Mariana del Rosario ahora espera sus últimos días en la preparatoria, para seguir abriéndose camino en la vida, como muchos estudiantes de su edad.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s