La comunidad Bahá’í busca construir cultura de paz.

Con la finalidad de aprender a construir una cultura de paz y contribuir al mejoramiento de la sociedad, la comunidad Bahá’í, llevará a cabo 22 conferencias mundiales bajo el título: ‘Construyendo sociedades vibrantes’, el próximo 21 y 22 de mayo, informó Sara Vianey Garza, integrante del Comité Organizador región Guanajuato, quien precisó que en el caso de Celaya dichas ponencias se realizarán en el Hotel Memora.

Explicó que dentro de las 22 conferencias se presentarán cinco diferentes temas como lo son: ‘Una visión hacia el futuro de la humanidad’, ‘Características de una comunidad vibrante’, ‘La importancia de la oración y el servicio’, ‘El papel central de la educación’ y ‘Contribuyendo a la transformación social’.

Indicó que estas conferencias están dirigidas a personas de todas las edades, de cualquier creencia y extracto social. “La idea es crear un espacio de diálogo para conocer cómo cada uno de nosotros podemos contribuir al mejoramiento de la sociedad desde nuestras profesiones y actividades. Sabemos que en Celaya, el estado y en general en el mundo se está pasando por momentos muy difíciles y tenemos que ver cómo podemos contribuir para construir una cultura de paz”.

Agregó que las conferencias serán completamente gratuitas y el sábado se realizarán de 9:00 a 21:00 horas, siendo a las 20:00 horas cuando se tengan actividades culturales y artísticas; y el domingo el evento se llevará a cabo de 9:00 a 18:00 horas, por lo que en ambos días se dará comida, cena y refrigerios.

También dijo que habrá un programa especial para los niños de 5 a 10 años y para los adolescentes de 10 a 14 años. Para más información y para registrarse, los interesados pueden comunicarse a través de la página de Facebook: Comunidad Bahá’i Celaya o Construyendo sociedades vibrantes conferencias mundiales 2022 en Celaya.

Finalmente, invitó a la población a participar en las conferencias, ya que “es una buena oportunidad para responder a las preguntas que nos hacemos ante esta situación difícil que vivimos en Celaya que es ¿Hacia dónde vamos? y ¿Qué podemos hacer cada uno para cambiar el rumbo de la sociedad para que sea mejor?”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s