Blindan a buscadoras que se sienten amenazadas.

La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, informó que en lo que va del año en cinco ocasiones se han activado protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de personas que participan en las búsquedas de desaparecidos. 

Refirió que se tiene comunicación permanente con los colectivos de búsqueda, cuyos integrantes, al sentirse amenazados o en peligro al realizar alguna búsqueda en campo, hacen el reporte correspondiente y enseguida la autoridad evalúan el riesgo, y en su caso, se establece alguna medida de protección. 

La Secretaria de Gobierno indicó que incluso una de esas cinco amenazas reportadas, registrada en el municipio de Juventino Rosas, requirió ser canalizada a la Federación por el nivel de riesgo que se tenía. 

Sin embargo, subrayó que no hay algún municipio donde no se puedan llevar a cabo búsquedas de personas desaparecidas y resaltó que ya han sido capacitados más de 500 funcionarios públicos en todo el estado que forman parte de las células municipales de búsqueda. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s