Corridas de toros generan importante derrama, asegura Sectur.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, resaltó que las corridas de toros generan una derrama económica importante e incrementa alrededor del 9 por ciento el hospedaje en los municipios donde se llevan a cabo eventos relacionados con la tauromaquía. 

Esta semana se llevarán a cabo mesas de trabajo en el Congreso local para analizar la iniciativa presentada por el Partido Verde para reformar la Ley para la protección animal del estado de con el objetivo de prohibir las corridas de toros, declaradas Patrimonio Intangible en Guanajuato desde el 2013. 

El titular de la Sectur indicó que cualquier segmento que genere ocupación hotelera y derrama económica es bienvenido en Guanajuato, más allá del gusto personal de cada quien. 

Destacó que algunos municipios con fuerte tradición de la tauromaquia son León, San Miguel de Allende, Salvatierra y la capital del estado, entre otros, donde la ocupación hotelera crece entre 9 y 10 por ciento cuando se llevan a cabo corridas o festivales relacionados con este tema. 

Además, Álvarez Brunel indicó que incluso ganaderos se han acercado a la Sectur para buscar la manera en que las haciendas donde crían toros de lidia puedan ofrecer servicios turísticos de gastronomía y hospedaje, similar a lo que se hace en España. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s