A un paso de eliminar el cubrebocas en las aulas del noreste de Guanajuato: SEG.

El delegado de Educación en la Región Noreste de Guanajuato, Héctor Teodoro Montes Estrada, informó que se está a un paso de eliminar el uso del cubrebocas en los espacios internos de las aulas de las planteles educativos.

“Creo que la parte importante es poder ir generando las disposiciones sanitarias que ha marcado la propia Secretaria de Salud en el comunicado que emitió en días pasados, y que establece que en los espacios abiertos se deje de usar el cubrebocas”, mencionó.

Por ahora el cubrebocas se mantiene en las aulas, pero en espacios abiertos ya no es necesario, y privilegiando la ventilación de espacios sobre todo en las aulas.

“También se eliminó el uso de los tapetes sanitizates, arcos y rociado de manos, y también se eliminaron los controles de ingreso y salida en los salones de clases y al iniciar la jornada escolar”, mencionó.

“No debemos bajar la guardia”

Subrayó que lo anterior es una señal “buena”, pues se está a un paso de poder llevar a cabo la eliminación del cubrebocas incluso dentro de las aulas.

Recordó que primeramente se quitó en espacios abiertos dentro de las escuelas, sobre todo para la materia de educación física, pues era molesto para algunos alumnos el poder trabajar, por lo que se va avanzando en el tema.

Montes Estrada mencionó que a pesar de los buenos indicios, aún no se debe bajar la guardia, pues se deberán seguir con algunas medidas sanitarias.

Sin embargo, admitió que es un aliciente que se vaya generando este tipo de condiciones para poder trabajar de manera más normal en los temas educativos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s