Suma 2022 31 guanajuatenses muertos por covid a pesar de vacunas.

En lo que va del 2022, 31 guanajuatenses que tenían esquema de vacunación completo contra la covid-19 han fallecido a causa de esta enfermedad, lo cual representa apenas el 2.3 por ciento del total de defunciones registradas este año. 

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, al dictar la conferencia “Panorama epidemiológico de la covid-19 y variantes”, ante integrantes del Poder Judicial del estado. 

Detalló que de enero al 13 de mayo, 1 mil 314 personas han muerto de covid, de las cuales solo 31 tenían su esquema de vacunas completo: 11 habían recibido AstraZeneca; 10, Pfizer; 4, Sinovac, y el resto de otras farmacéuticas como CanSino y Moderna, entre otras. 

Además, otros siete guanajuatenses fallecieron por la misma causa, pero su esquema de vacunación estaba incompleto.  

Daniel Díaz dijo que sería adecuado que la vacunación anticovid se volviera universal a partir de los 12 años lo más pronto posible, pues se espera que pronto haya un nuevo repunte de casos, aunque no de la misma intensidad que las anteriores ocasiones. 

El funcionario estatal añadió que habrán de pasar de cinco a siete años para determinar cuál será el comportamiento estacional del coronavirus, como en su momento sucedió con el virus que causa la influenza, el cual ya se sabe que tiene sus picos de contagios entre diciembre y febrero. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s