Se conmemora el Día mundial de la Abeja.

El próximo 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Abeja, y para celebrarlo la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), premiará al mejor apicultor del año, así como a los niños que participaron en el concurso de dibujo sobre las abejas, informó Luis Pablo Morales Covarrubias, director de la Unión Ganadera Regional General Guanajuatense (UGRGG).

Morales Covarrubias destacó que las abejas son muy importantes porque dan sustentabilidad al medioambiente y equilibrio en los recursos naturales, “por eso es muy importante para la humanidad el conservarlas”.

“Si nos vamos a la actividad apícola es una fuente de ingresos para los productores para darle valor agregado a la miel, ahora no solo la venden a granel, ahora se hacen diversos productos como propóleo, dulces, jabones, cosméticos, en general han incrementado su productividad”.

Destacó que este 20 de mayo el Gobierno del Estado va a festejar el Día mundial de la Abeja a las 9:30 horas en el auditorio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y por segundo año consecutivo se reconocerá al apicultor destacado del año por su labor en la actividad apícola.

Mencionó que para ser elegido, el apicultor debe cumplir con las características de ser honorable, trabajador, tener empatía hacia sus compañeros, haber desarrollado valor agregado a su producto, así como tener capacitación y buena trayectoria.

Finalmente, agregó que ese día también se premiarán a los niños que participaron en el concurso de dibujo sobre las abejas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s