Sin casos de hepatitis infantil aguda en Guanajuato.

En el estado de Guanajuato todavía no ha habido casos sospechosos ni confirmados de hepatitis aguda infantil, enfermedad que en Nuevo León se ha detectado en cuatro menores de 16 años. 

El secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, indicó que a pesar de que no ha habido casos, se realizan capacitaciones con el personal médico para que estén atentos en caso de recibir algún paciente con signos de esta enfermedad. 

Indicó que este tipo de hepatitis presenta los mismos síntomas que las previamente conocidas, como lo son palidez, ojos amarillos, orina color oscura, diarrea, fiebre y dolor abdominal, por lo que pidió a los padres de familia acudir de inmediato al médico si su hijo presenta alguna de estas características. 

Además, Daniel Díaz señaló que aunque todavía no se tenga la certeza de qué provoca la hepatitis aguda infantil, se sospecha que sea por un adenovirus o incluso esté relacionado con la covid, por lo que hay medidas que pueden prevenirla como el lavado de manos y cuidar la higiene de los alimentos. 

Este año, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha confirmado 122 casos de hepatitis: 97 del tipo A, seis del tipo B, y 19 del tipo C. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s