Atiende SSG a 170 mil hipertensos.

Este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, padecimiento que afecta al menos a 170 mil guanajuatenses, aunque se estima que de cada 10 hipertensos, cuatro no saben que tienen esta enfermedad. 

El director de Salud Pública en el estado, Pablo Sánchez Gastélum, indicó que, precisamente, la hipertensión es conocida como la “asesina silenciosa” porque hay muchas personas que la padecen y lo desconocen. 

Esta situación, añadió, puede derivar en que, eventualmente, presenten problemas cerebrales o cardiacos. 

Subrayó que esta enfermedad es detonada principalmente por el sobrepeso y la obesidad, condición que aqueja a siete de cada 10 adultos en México, por lo que puntualizó que para disminuir la incidencia de hipertensos, se debe reducir la obesidad en el país. 

Por lo anterior, Pablo Sánchez resaltó la importancia de promover hábitos alimenticios adecuados, hacer al menos media hora de ejercicio al día, y acudir a revisarse la presión si se marean o de pronto ven luces, o se tiene sobrepeso. 

Agregó que la mayoría de quienes tienen hipertensión están en el rango de edad de entre 60 y 69 años, aunque también se han detectado jóvenes que desde los 18 ya presentan problemas de presión. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s