Febrero deja record de ejecuciones en San Francisco del Rincón, pero dicen que hay baja.

Febrero ha sido el mes con mayor número de asesinatos en el municipio de San Francisco del Rincón durante el primer cuatrimestre del año, con un total de 20.

Posteriormente, los homicidios en San Francisco del Rincón registraron una tendencia a la baja. Así aseguró el titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, Hugo César Romero.

Posteriormente, en marzo se registraron un total de 18 ejecuciones en la localidad, y durante el mes de abril, fueron cuatro.

El director sostuvo que la dependencia que encabeza está enfocada en la prevención para disminuir los homicidios en San Francisco del Rincón.

“No tenemos un incremento de homicidios. Esa problemática en específico no se le puede atribuir a una sola institución policial, mucho menos a la Policía Municipal, toda vez que se ha enfocado a seguridad preventiva. Y más a delitos del fuero común. Sin embargo, trabajamos de la mano con la Fiscalía General del Estado y otras instituciones como Guardia Nacional y Sedena para hacer patrullajes disuasivos”, expresó.

El funcionario manifestó que la problemática de las ejecuciones ha sido a nivel regional y no solamente en San Francisco del Rincón. Sostuvo que la corporación ha logrado detenciones de personas armadas en la localidad.

“Lo que hemos tratado de buscar, y en lo que hemos tenido éxito, es en la detención de gente armada y puestos a disposición. Ahora tenemos en la región, no solamente en San Francisco, un incremento de homicidios. Pero que la tendencia es a la baja. El mes más alto que hemos tenido este año es febrero”, dijo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s