Pide Causa en Común sancionar a todos los responsables de muerte de Ángel.

La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, aseguró que no basta con sancionar a los elementos de la Guardia Nacional que mataron al estudiante Ángel Yael, sino que también deben ser castigados sus mandos, y garantizar que sus elementos tengan la adecuada capacitación para realizar tareas de seguridad pública. 

Lo anterior, luego de subrayar que una de las características de la formación y la disciplina militar es el obedecer la cadena de mando sin contemplaciones.  

Recordó que una gran cantidad de elementos que conforman dicha corporación no han acreditado sus pruebas de control de confianza, y provienen de cuerpos militares como la Sedena o la Marina, por lo que no cuentan con una capacitación idónea para realizar tareas de seguridad pública. 

Por ello, María Elena Morera sostuvo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en combatir con militares la inseguridad, al menos debería instruirlos para ello, así como esclarecer cuáles son sus funciones. 

La presidenta de Causa en Común lamentó que este tipo de hechos terminan por mermar la confianza de la ciudadanía en las fuerzas armadas, aunque confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva de forma favorable las acciones de inconstitucionalidad que buscan regresar los militares a sus cuarteles. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s