Comunidad LGBT+ exige justicia por víctimas de accidente en Irapuato.

“Vuelen alto, hermanas”. Con ese menaje la comunidad LGBT+ despidió a las cinco mujeres trans que fallecieron la madrugada del domingo en un accidente vial provocado por un conductor estado de ebriedad; por lo que exigieron justicia y la no discriminación de este caso.

La asociación Pride León Ofarrel se pronunciaron para que este homicidio no quede impune, y exigieron se castigue al responsable de este lamentable hecho.

“Vuelen alto hermanas. Esta madrugada el estado se Guanajuato se viste de luto al arrebatarnos la vida de miembros de la comunidad LGBTTTI+ de la ciudad de Irapuato, exigimos a las autoridades que se castigue al actor intelectual de tan lamentable hecho. ¡Que no quede impune! Hasta que la dignidad se haga costumbre”, dieron a conocer a través de sus redes sociales.

Comunidad LGBT+ exige justicia

La madrugada del domingo, las jóvenes salían de un bar ubicado en el bulevar Casimiro Liceaga. Tomaron un taxi, pero a escasos 100 metros este fue impactado por una camioneta que se pasó el alto. Trascendió que el conductor de la camioneta huía de la Policía de Irapuato luego de que la mujer con la que viajaba pidió ayuda ante las agresiones del sujeto, que se encontraba bajo los influjos del alcohol.

El choque fue tal que los vehículos quedaron volcados. Las víctimas fueron identificadas como Jimena, ‘La Pepa’, Paris, Valeria y Melanine, por sus compañeras de la comunidad LGBT+ a través de las redes sociales.

El colectivo Diversidad Sexual Silao también se pronunció ante tal suceso.

“Lamentamos el suceso donde nuestras hermanas de la comunidad trans de Irapuato perdieron lamentablemente la vida, nuestras sinceras condolencias. Elevamos al cielo una oración por el eterno descanso de sus almas y pronta resignación para cada una de sus familias”.

Por su parte, la asociación Desarrollo Humano y Sexual, encabezada por Arturo Álvarez, también se unieron a este luto, y exigieron justicia y respeto para las compañeras; sobre todo para evitar el uso discriminatorio de términos y expresiones en su contra por los medios de comunicación y sociedad en general.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s