México debe aprovechar coyuntura, sostiene presidente de CLAUGTO.

El presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, Rolando Alaniz, aseguró que México no debe perder la oportunidad de consolidarse como un pilar en la logística internacional, ante las graves complicaciones que enfrenta la distribución de insumos y materias primas derivado de la pandemia. 

El cierre del puerto de Shanghái por rebrotes de covid vino a perjudicar más la logística de suministros que pega a distintas industrias, entre ellas, la automotriz. 

Una muestra de ello, según apuntó Rolando Alaniz, es que el costo de transportar un contenedor con insumos de Asia a América se ha elevado hasta 300 por ciento. 

Por ello, apuntó que las grandes empresas buscan con urgencia tener a sus proveedores lo más cerca posible, y es ahí donde México se ve beneficiado por su ubicación geográfica y ser el vecino de una gran economía como lo es la de Estados Unidos. 

Por lo anterior, Rolando Alaniz comentó que hace falta cambiar la cultura empresarial con la finalidad de estar conscientes de la posición privilegiada en la que se encuentra México, capitalizar la situación coyuntural que se vive a nivel internacional. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s