Rinden Guardia de Honor a Miguel Hidalgo y Costilla.

Autoridades municipales y personal del Ejército Mexicano, rindieron guardia de honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la celebración de su natalicio.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, mencionó que, hablar del Padre de la Patria, es transportarse a un momento de la historia de nuestro país, en el que se vivió una ardua lucha por la libertad y la soberanía nacional.

La funcionaria municipal destacó que, la participación del cura Hidalgo, como uno de los principales personajes en la lucha por la Independencia, pues con su labor se confirma que los esfuerzos realizados a favor del bien común tienen una recompensa.

“A más de dos siglos de su nacimiento, las acciones del también considerado primer Insurgente, nos invitan a reflexionar sobre nuestra misión como seres humanos y como ciudadanos de un gran país, que hoy más que nunca necesita de todos nosotros”, compartió.

Guerrero Barajas, exhortó a las y los irapuatenses a trabajar en un mismo frente, para juntos regenerar el tejido social y así construir un país inclusivo, en donde todas y todos podamos vivir en paz.

Durante la ceremonia, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, así como con la Banda Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s