Vacunarán a más de 162 mil niños guanajuatenses contra Covid.

Más de 162 mil vacunas de la marca Pfizer llegaron a Guanajuato y éstas serán aplicadas exclusivamente a niñas y niños de 12 a 14 años para protegerlos contra el Covid-19.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que en total son 162 mil 396 dosis las que llegaron al estado y éstas se aplicarán a niñas y niños de 12 a 14 años, cuenten o no con amparo para recibir el biológico.

El Secretario de Salud dio a conocer que las dosis ya están en el estado y sólo están a la espera de que lleguen las jeringas y los diluyentes suficientes, insumos que se espera lleguen pronto a la entidad, para tentativamente la próxima semana poder iniciar la jornada de vacunación para este grupo de edad.

Hasta el momento aún no se ha determinado ni la fecha exacta ni los municipios en donde se aplicarán las vacunas, por lo que en los próximos días esta información será dada a conocer, pero anticipó que es inminente esta nueva jornada de vacunación.

El funcionario estatal explicó que la distribución de las dosis está sujeta a los acuerdos que existen entre otras instituciones del sector salud, por lo que también es un factor a considerar, pues las anteriores vacunaciones han sido en hospitales.

No obstante, Daniel Díaz manifestó que las madres y padres de familia deben de tener certeza de que se va a vacunar a sus hijos estén o no amparados.

En México, a diferencia de otros países de América, no se había vacunado a la población general de niñas y niños contra la Covid-19, pues en principio fueron reservadas las dosis sólo para menores de edad con comorbilidades y para adolescentes mayores de 14 años.

Las dosis que se aplicarán son de la marca Pfizer, la única que cuenta con la autorización de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios para aplicarla en menores de edad.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s