Quitan filtros sanitarios de las escuelas.

El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, Fernando Trujillo Jiménez, señaló que los criterios sanitarios como los filtros de acceso y salida en los centros escolares se suspenden, aunque aclaró, que cuando se “manejen masas”, debe haber mucha disciplina y orden. 

Trujillo Jiménez dijo que afortunadamente hay una dinámica muy proactiva y positiva de las familias de colaborar con los maestros, en cada una de las escuelas del municipio. 

En otro tema, Fernando Trujillo informó que en próximas fechas el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández Meza, van a dar a conocer el Pacto Social por la Educación. 

Dijo que entre los maestros y maestras hubo miedo e incertidumbre, indicó que tienen recabados los sentimientos de depresión por parte de los padres de familia y los niños. 

Señaló que todo esto también mermó la economía de las familias, es por eso que han tenido la disposición que las escuelas tengan siempre una actitud de apertura. 

Indicó que la dinámica es subsidiar las condiciones que los padres de familia viven y que han venido experimentando. Sobre los rezagos en la situación económica, aclaró no es algo que les toque tratar, pero más bien el resultado y las consecuencias es lo que sí tratan.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s