Medallas al Mérito Ciudadano «Luis Cortázar y Rábago» a dos destacados cortazarenses.

Con actividades cívicas, religiosas y sociales, Cortázar festejó sus 301 años de existencia, en las que destacaron la entrega de la medallas al Mérito Ciudadano “General Luis Cortázar y Rábago” 2021 y 2022, en evento realizado ante el pleno del Ayuntamiento.

Estás fueron otorgadas a Luz María Oviedo Villalobos, quien se ha destacado en el municipio por su labor altruista y humanitaria para sus semejantes, además de apoyar con la gestión para la construcción del templo de San Juan, y al profesor Rubén Almanza Ramírez, quien impulsó la creación de instituciones en el municipio como la preparatoria, Ángel León Torres, así como el Hospital San José.

Previamente, se realizó un acto cívico en el Centro Cultural y una misa de aniversario de la fundación en la Parroquia de San José.

Luego, por la tarde, se hizo la presentación de un mariachi en el jardín principal y el desfile tradicional de reinas partiendo de la explanada de la Central y luego un recorrido por el boulevard Paseo de la Juventud, para ingresar a la calle Juárez y concluir en el Jardín Principal.

Acto seguido, se realizó la coronación de Mariana I, reina del 301Aniversario de la Fundación de Cortázar, a cargo del alcalde Ariel Corona, su esposa Marlene de Anda y el diputado local Alfonso Borja.

Las actividades de este día culminaron con la presentación de Saúl El Jaguar, en el jardín principal.

Los eventos de la fundación continúan en días posteriores el 6, 7, 8 y 22 de mayo, el programa se puede consultar por medio de las páginas oficiales del municipio.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s