Respalda Coparmex posibilidad de endeudamiento.

El presidente de la Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez, respaldó que el Municipio explore la posibilidad de contratar deuda pública, aunque se dijo en contra de que pueda aumentarse el impuesto predial. 

Lo anterior, luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señalara que es un buen momento para que los ayuntamientos soliciten poder endeudarse al Congreso local, con la finalidad de reactivar la economía y poder suplir los recortes de la Federación. 

Al respecto, el líder empresarial reconoció que, dadas las circunstancias, la contratación de un crédito parece la única alternativa que tienen los municipios a corto plazo. 

Sin embargo, subrayó que deberán hacer un análisis financiero, y sobre todo planear cuáles son las necesidades que se cubrirían con el monto de la deuda, antes de comenzar a tramitarla. 

Subrayó que dichos recursos deberán estar destinados específicamente para obras que tengan un impacto social real, como lo dijo el Gobernador. 

En relación con el otro planteamiento hecho por Sinhue a los alcaldes, de subir el predial, el presidente de la Coparmex León rechazó tal posibilidad, pues dijo, la ciudadanía apenas está recuperándose del golpe económico que representó la pandemia. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s