Suman 83 matrimonios igualitarios en Guanajuato.

En lo que va del año, la Dirección General del Registro Civil del estado ha celebrado 83 matrimonios entre personas del mismo sexo, siendo León e Irapuato los que encabezan la lista. 

Fue el 20 de diciembre del año pasado cuando, mediante un oficio, la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, instruyó al Registro Civil para que permitiera a todas las personas contraer matrimonio, sin importar su preferencia sexual. 

Este año, de enero al 02 de mayo, 83 parejas del mismo sexo se han casado en oficialías del Registro Civil en 21 municipios. 

León e Irapuato son las ciudades que concentran la mayor cantidad, con 17 cada uno, lo que significa que entre ambos concentran el 41 por ciento del total. 

En tercer lugar se encuentra Celaya, con 11; seguido por la capital del estado, con siete, y Salamanca, con seis. 

En Moroleón y San Miguel de Allende se han celebrado tres matrimonios igualitarios, mientras que en Silao, Pénjamo, Valle de Santiago, San Francisco del Rincón y Cortazar, han sido dos. 

Los municipios que reportan solo una unión legal entre personas del mismo sexo son: Apaseo El Grande, Comonfort, Cuerámaro, Doctor Mora, Jerécuaro, San Felipe, San José Iturbide, Uriangato y Villagrán. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s