Asesinato de Ángel Yael muestra necesidad de un mando civil para la GN: Romero Hicks.

El diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks, condenó el asesinato del estudiante de la UG, Ángel Yael y dijo que este hecho demuestra que el diseño de la Guardia Nacional debe ser civil y no militar.

En entrevista para Correo, Romero Hicks expresó su solidaridad con la familia del estudiante y con todas las personas afectadas. Dijo que sin descalificar a las fuerzas armadas, estas están entrenadas para la guerra, no para la paz.

Enfatizó que en el caso de la GN, no es lo mismo tener una formación para la seguridad nacional y para el cuidado de la soberanía, que la paz social, la convivencia y los derechos humanos.

“Fue un incidente lamentable y reprobable, y ahora lo que reclamamos es que opere el estado de derecho y que la persona responsable sea llevada a los tribunales correspondientes”.

“Es un error lamentable e injustificable. Esto pone de relieve la necesidad de que nuestro presidente no tenga la ocurrencia de adscribir a la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional y no es una descalificación de las fuerzas armadas”, dijo.

La FGR no hace su trabajo

El diputado panista puntualizó la liberación del presunto responsable, es un insulto, “la Fiscalía General de la República no hace su trabajo y el juez libera, luego el domingo han presentado a otra persona, que aparentemente es un infante de Marina y esperemos que sea la legalidad la que se acate”.

Respecto a que algunos estudiantes no están de acuerdo en que el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino acompañara a los estudiantes a las marchas, dijo que el dolor se comparte, con la familia, con los amigos inmediatos, con toda la comunidad universitaria.

“El señor rector es el representante de toda la comunidad universitaria, está al pendiente y de inmediato actuó para estar cerca de la familia, con los deudos y en colaboración con las Fiscalías correspondientes”, apuntó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s