Gobierno de Guanajuato firma convenio con BanBajío y Visa para fortalecer a MiPymes.

Con el fin de apoyar al desarrollo y resiliencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y facilitar su transición a la digitalización, el Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Visa y BanBajío, firmaron un acuerdo de colaboración que beneficiará a 5 mil emprendedores del estado de Guanajuato.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz, comentó que se continúa impulsando un desarrollo sustentable, equilibrado y equitativo.

“La participación del sector privado en la construcción e implementación de estrategias de desarrollo se torna indispensable. Alianzas como esta, con Visa y BanBajío, nos permiten avanzar en las acciones orientadas al crecimiento de las Mipymes y su digitalización y en las oportunidades de desarrollo que existen en el país”, señaló.

Alianza impulsará las MiPymes

Esta alianza permitirá fortalecer y acelerar la inclusión de las MiPymes de Guanajuato en el ámbito digital, a través de una mayor educación financiera. Asimismo, el desarrollo de habilidades digitales y de poner a su alcance herramientas que les permitan mejorar su competitividad y resiliencia. Esto para el crecimiento de sus negocios y el desarrollo de las comunidades en las que se encuentran.

Además, les brindará acceso gratuito a contenido educativo a través de ENKO, una plataforma en línea. Además facilitará su acceso a las tecnologías para aceptar pagos digitales en condiciones preferenciales.

ENKO es una plataforma educativa de negocios, creada conjuntamente por Visa y su socio estratégico FUNDES1, para apoyar a las MiPymes de Latinoamérica. Con ENKO, las 5 mil MiPymes participantes en este esfuerzo podrán actualizar y fortalecer sus capacidades de negocio a través de las 35 lecciones.

Están distribuidas en 5 diferentes áreas: ventas, finanzas, mercadotecnia, administración y desarrollo personal.

Una de las grandes ventajas de ENKO es que es 100% digital e intuitiva. Esto la hace totalmente accesible desde cualquier dispositivo móvil, para que los dueños de los negocios puedan capacitarse desde cualquier lugar donde se encuentren, en el momento que lo deseen.

Ampliarán servicios

El Gobierno de Guanajuato, Visa y BanBajío manifestaron que este acuerdo de colaboración será un complemento importante para promover entre las MiPymes de Guanajuato los beneficios de aceptar pagos electrónicos.

También la información necesaria sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías para aceptar pagos con tarjetas. Además, facilitarán el acceso a dichas tecnologías para aquellas MiPymes que decidan fortalecer su propuesta de valor al consumidor aceptando pagos diferentes al efectivo.

“Los pagos digitales ayudan como vía de acceso a la inclusión financiera y digital generando un desarrollo económico inclusivo en nuestro país. El incremento en la penetración tecnológica y de telefonía móvil ofrece una enorme oportunidad para llegar a las MiPymes. Acelerar su digitalización con soluciones de aceptación de pagos digitales seguras, flexibles, de bajo costo y simples. Estamos comprometidos para generar alianzas como ésta. Con el Gobierno de Guanajuato y BanBajío, para fortalecer a los propietarios de las MiPymes guanajuatenses y así construir negocios más competitivos y resilientes”, destacó Luz Adriana Ramirez Chavez, Directora General de Visa México.

Brindarán asesoría financiera

Otro de los beneficios que tendrán las MiPymes de Guanajuato que participen será la posibilidad de acceder a asesoría especializada de parte de BanBajío, para la contratación de la solución adecuada para recibir pagos con tarjeta en su negocio.

“Somos el Banco de Casa. Desde nuestro origen hemos impulsado a los empresarios en sus proyectos. Proporcionamos atención personalizada con nuestro equipo para diseñar con cada MiPyme soluciones financieras de acuerdo a sus necesidades. Estamos convencidos que colaboraciones como esta, son el camino para conseguir mejores resultados. En BanBajío estamos en la ruta de una profunda Transformación Digital. Coincidimos con la idea de acercar la tecnología y la innovación a los empresarios, para crear soluciones que contribuyan a su crecimiento y al desarrollo integral de Guanajuato”, comentó Joaquín Domínguez Cuenca, Director Ejecutivo de Finanzas y Tesorería de BanBajío.

Pagos digitales benefician a negocios

Un estudio reciente de Visa3 , revela que aceptar pagos digitales tiene un impacto positivo para las micro y pequeñas empresas.

El 75% de las MiPymes mexicanas encuestadas reporta un aumento de los ingresos gracias a los pagos digitales y 72% dijo que sus clientes incrementaron el ticket promedio de sus compras desde que comenzaron a aceptar pagos digitales.

Entre las MiPymes de Guanajuato que reportaron crecimiento, el aumento promedio de los ingresos fue del 22%. El 76% indicó que aceptar pagos digitales les permitió mejorar la forma en que administraban sus negocios, incluyendo sus finanzas y ahorros.

Por último, este acuerdo busca contribuir a la difusión y fortalecimiento de la iniciativa del Gobierno de Guanajuato denominada Escaparate Digital, como una opción más para que las empresas del estado aprovechen los canales digitales y comercialicen sus productos, así como identificar iniciativas que fortalezcan y aceleren la digitalización de las MiPymes del Estado, entre otras, el desarrollo de productos y/o servicios financieros que promuevan la economía local.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s