Va Pirelli por 7.2 millones de llantas.

En la gira de septiembre a Europa, Pirelli con sede en Milán informó al gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la inversión de 15 millones de dólares que se destinarán para la construcción de un centro de tecnología avanzada y digitalización para la producción de llantas en su fábrica ya establecida en Silao.

Hoy la inversión se hizo oficial para sumarse al plan de 36 millones de dólares destinado a aumentar la capacidad de producción anual a 7,2 millones de neumáticos en tierras guanajuatenses.

“Nuestro estado mantiene el interés de las grandes empresas por invertir, seguimos con paso firme en el crecimiento de la economía de Guanajuato; esta nueva inversión de Pirelli, es ejemplo de ello”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La planta de Silao, ubicada en Guanajuato Puerto Interior e inaugurada en 2012, actualmente tiene una capacidad de producción dedicada al mercado local y de América del Norte, la planta emplea hoy a más de 2.800 personas.

Este centro tecnológico contará con una superficie de 6.680 metros cuadrados, que se añaden a la superficie actual de la planta de 200.000 metros cuadrados y “adoptando los principios de la Industria 4.0, fortalecerá el ecosistema de innovación de Guanajuato: El Valle de la Mentefactura”, informó un comunicado de Gobierno del estado.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s