Cae obra federal en Guanajuato a cuentagotas.

Este año, el único dinero que el Gobierno federal enviará a Guanajuato para obra pública es el destinado al puente de Comanjilla, mientras que la modernización de la Silao – San Felipe está en pausa por falta de recursos federales. 

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez, indicó que para el puente en Comanjilla, obra a cargo de la constructora guanajuatense VISE, la Federación destinó 240 millones de pesos y se prevé que esté terminado en febrero del próximo año. 

Por lo pronto, añadió, dicho recurso es el único contemplado del Gobierno federal para el estado, pues este año proyectos como la ampliación y modernización de la carretera Silao – San Felipe, por donde circulan aproximadamente 9 mil 500 vehículos diariamente, no recibirán recursos. 

El funcionario estatal apuntó que otra obra pendiente es el Puente La Soledad, ubicado en el tramo federal entre Irapuato y La Piedad, así como que la Federación ceda al estado la concesión de la carretera Dolores Hidalgo –San Miguel de Allende, para lo cual incluso el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostuvo una reunión con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.  

Sobre este último tema, Tarcisio Rodríguez apuntó que la SICOM está lista para iniciar los trabajos de restauración y modernización de la referida carretera, proyecto que requerirá una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s