Pide Gobernador a alcaldes que se endeuden.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los alcaldes que soliciten deuda pública para agilizar la recuperación económica tras la pandemia de COVID, pero también que aumenten el impuesto predial. 

En la celebración del Día de la Santa Cruz, el mandatario estatal resaltó que la obra pública es indispensable para reactivar la economía por todos los sectores que impulsa, pero también resaltó que en el actual sexenio la Federación prácticamente no ha destinado recursos para proyectos de infraestructura en Guanajuato. 

Por ello, subrayó que es momento de que los municipios pidan al Congreso local autorización para contratar deuda, acorde a sus posibilidades. 

Añadió que el recurso que puedan obtener los municipios vía endeudamiento, debe destinarse a obra social, como pavimentaciones, drenaje, agua o alumbrado público, para impactar las colonias populares, y dejar que el Gobierno del estado asuma los proyectos de infraestructura de mayor tamaño. 

Diego Sinhue también respaldó que las administraciones municipales incrementen el impuesto predial, para así allegarse de más recursos para obras o temas de seguridad.    

El mandatario estatal subrayó que los alcaldes deben tener como meta lograr la recuperación económica postpandemia antes de que concluya su trienio, para lo cual deben explorar mecanismos para poder generar más ingresos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s