Revisan empresas que generan malos olores.

Gerardo Morales Moncada, procurador de Medio Ambiente y Reordenamiento Territorial dio a conocer que se tiene un registro de las empresas en todo el Estado de Guanajuato, y son más de 29 mil empresas que pueden ser posibles fuentes de contaminación; y por ello se están realizando supervisiones en los principales focos generadores de malos olores como es el Rastro, el relleno sanitario de Tinajitas, en Celaya, y basurero de Comonfort, pero también de empresas de Celaya.

Reconoció que él mismo ha percibido los malos olores emanados de fábricas de Celaya, y por ello se mandó la revisión a distintas empresas, y a puntos como el Rastro, Tinajitas y el relleno de Comonfort, que recientemente tuvo un incendio afectando el medio ambiente de la región.

“El año pasado, más de nueve mil mujeres estuvieron participando en cursos de capacitación trabajando en diferentes temas ecológicos, incluso en el combate a incendios. La Procuraduría, aparte de buscar esta justicia social, también buscamos el trabajo con la corresponsabilidad social en todos los municipios”, indicó.

Dijo que su compromiso como autoridad es seguir trabajando, aunque la protección del medio ambiente es una corresponsabilidad de todos, porque desde los hogares se puede hacer algo, desde las áreas en que se labora, los tres niveles de gobierno; es compromiso de todos.

“Empresas generadoras también deben trabajar arduamente por la protección y cuidado del medio ambiente, pero hoy, nuestro programa de corresponsabilidad social tenemos una gran participación en muchas empresas y gobiernos. Hasta el año pasado, sólo había un gobierno que trabajaba en la corresponsabilidad social, que era Celaya, pero hoy tenemos 36 gobiernos inscritos en dicho programa”, comentó.

Señaló que van avanzando poco a poco en el tema de la justicia ambiental, y reconoció que él mismo ha percibido los malos olores emanados de algunas empresas o del basurero de Tinajitas, las cuales podrían hacerse acreedoras de sanciones si no están cumpliendo con las normas de protección y cuidado del medio ambiente.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s