Van 559 menores asesinados en el sexenio.

En lo que va del sexenio de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, 559 niñas, niños y adolescentes han sido asesinados en Guanajuato, y en el primer trimestre de este año, se mantiene como la entidad en donde se han registrado más casos. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del 2020 en el estado 34 menores de edad fueron víctimas de homicidio doloso, 33 varones y una mujer. El 85 por ciento de ellos fueron ultimados con un arma de fuego. 

Con esta cantidad, Guanajuato se ubica en el primer lugar de menores asesinados en lo que va del año, mismo sitio que ocupó en el 2021.  

En segundo sitio se encuentra Michoacán, que acumula 31, y en tercero está Zacatecas, con 24. 

Sin embargo, los 34 homicidios contabilizados de enero a marzo en el estado representan una disminución del 17 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, y del 30 por ciento si se compara con el primer trimestre del 2020. 

A nivel nacional, el Secretariado Ejecutivo reportó el asesinato de 260 niñas, niños y adolescentes de enero a marzo de este año. 

Con base en lo anterior, en los primeros tres años y medio del gobierno de Diego Sinhue, en Guanajuato han sido asesinados 559 menores de 0 a 17 años, lo que arroja un promedio de 13 casos por mes. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s