Impacta aumento de insumos desarrollo de vivienda en Guanajuato.

Los importantes aumentos que han tenido los materiales para la construcción de vivienda a impactado fuertemente al sector, e incluso ha derivado ya en un incremento en su costo final. 

Así lo reconoció el presidente de la Canadevi en Guanajuato, Víctor Manuel Franco Vargas, quien indicó que en lo que va del año, el cemento ha subido 20 por ciento, lo que a su vez ha provocado una alza también en otros insumos como el concreto premezclado. 

Esto se suma al aumento del 70 por ciento en el costo del acero, material que constituye aproximadamente el 16 por ciento de una casa. 

Lo anterior ha provocado que el precio final de las viviendas en Guanajuato subiera 5 por ciento, en promedio, pero el impacto principal es en las utilidades de los empresarios desarrolladores.  

Víctor Franco indicó que luce complicado el panorama para el desarrollo de vivienda por este tema, pero también por la incertidumbre financiera que hay producto no solo de la pandemia de covid, sino también por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, aunque confió en que en el segundo semestre del año haya una mejor perspectiva. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Centro Urbano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s