No para la extorsión a empresas.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas (PyMES), están siendo víctimas de la extorsión, afectando así a una cadena de producción importante para el desarrollo económico del municipio, informó el empresario Julián Malo Guevara.

“El tema de inseguridad ha afectado terriblemente para todos los celayenses, tanto empresarios como los pequeños y medianos empresarios. Porque si no hay garantías para la seguridad, no es posible pensar en ninguna otra actividad, ni en la económica, ni en la social, ni en ninguna otra”, detalló.

Enfatizó que la extorsión es algo verdaderamente preocupante, porque está pegando inclusive en las micro empresas, y es lamentable porque los microempresarios no tienen dónde refugiarse.

“El microempresario sale todos los días a trabajar, a contribuir a la economía, a resolver sus necesidades personales, y resulta que su trabajo es infructuoso por la seguridad. Eso es terrible, una gran injusticia”, mencionó.

Manifestó que ni siquiera hay una cifra confiable, porque lamentablemente la cultura de no denunciar no permite reflejar la cifra real, sin embargo, reconoció que por lo que se sabe, el día a día es un fenómeno generalizado.

Precisó que efectivamente, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas son víctimas de la extorsión, pero confía que tanto el gobierno estatal como municipal sigan trabajando para disminuir la inseguridad y no sólo en las pequeñas y medianas empresas, sino en toda la ciudad.

Información. EL Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s