Sigue siendo necesario el cubrebocas, resalta infectólogo.

El infectólogo Juan Luis Mosqueda Gómez subrayó que el uso de cubrebocas debe mantenerse sobre todo en espacios cerrados, y la sociedad debe comprender la importancia de que las escuelas y lugares de trabajo cuenten con una ventilación adecuada. 

Explicó que la pandemia en Guanajuato y en el país transita hacia una fase endémica, aunque todavía pronosticó que habrá pequeñas oleadas de contagios por la nueva subvariante de ómicron, BA.2. 

Sin embargo, subrayó que estos repuntes no serán ni de cerca de igual magnitud que el pico que se registró en enero de este año, pues la mayoría de la población está vacunada, e incluso hasta con dosis de refuerzo, aunado a la inmunidad natural que tienen las personas que ya enfermaron de covid. 

Además, indicó que es adecuado retomar todas las actividades de forma cotidiana, sin que ello signifique que la ciudadanía deba comportarse como si nada hubiera pasado. 

Respecto a los hospitales, añadió, deben retomar sus actividades normales para recortar el rezago que se generó durante la pandemia en la atención de otros padecimientos que no fueran covid, aunque deberían mantener un área específica para la hospitalización de pacientes infectados con el SARS-CoV-2, como ocurre en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.    

Información. Fernando Velázquez.

Foto. BBC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s