Alcanzar la paz en Celaya, el reto más grande.

Alcanzar la paz en Celaya es el reto más grande; «vamos sin miedo y de frente para lograrlo», así lo señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, quien anunció 165 millones de pesos en vídeo vigilancia para tener ojos en todos los rincones de la ciudad y prevenir delitos. Lo anterior, lo resaltó durante la presentación del Programa de Gobierno Municipal 2021-2024, documento que es parte de los instrumentos de planeación de la administración municipal que contiene cinco nodos, 39 líneas estratégicas, 95 objetivos, 235 acciones y 290 metas.

Mendoza Márquez señaló que el Programa es una hoja de ruta para crear la ciudad que todos los celayenses anhelan, el paso a paso para atender los problemas que aquejan y “construir la Celaya que queremos”.

El municipio tiene nuevo rumbo, dijo, el cual será guiado por el Programa de Gobierno, mismo que fue elaborado con responsabilidad y compromiso para construir un municipio incluyente y con bienestar, para alcanzar un Celaya en donde todos los sectores de la población son importantes, y prueba de ello es que se integraron propuestas de la ciudadanía. Gracias a su participación donde los celayenses de diversos sectores de la sociedad dieron a conocer sus necesidades a través de 15 foros participativos, virtuales, urbanos y rurales, así como 24 talleres de donde se aportaron más de 2 mil 800 ideas.

CINCO NODOS

Los objetivos por alcanzar, con una filosofía y mística de trabajo más humana e incluyente, se plasman en cinco nodos: Celaya en Paz, Celaya en Grande, Celaya con Futuro, Celaya Saludable y Gobierno Efectivo con Enfoque Humano y Social. Y resaltó que “la corrupción no tiene cabida en este gobierno estamos para servir no para servirnos”.

Mencionó que cada una de las 200 acciones que contiene el Plan de Gobierno está encaminada a construir la paz, y cada uno de los nodos se entrelazan con el mismo objetivo, pues “estamos convencidos que la seguridad debe atenderse desde múltiples enfoques”.

Uno de los logros ha sido la integración de la Coordinación de Derechos Humanos para crear, al interior y al exterior, la cultura de inclusión, trato digno y protección de los derechos humanos.

“Continuaremos en comunicación constante con los celayenses para que conozcan las acciones de gobierno… Y a todos los colaboradores les reitero que estamos para servir, no para servirnos. Quien cometa un acto de corrupción, será castigado con todo el peso de la ley”.

A través de cinco líneas se logrará mejorar la vida de los celayenses, dijo el alcalde: con gestión de infraestructura, cuidado del medio ambiente, reforestación del municipio, tratamiento final de residuos sólidos y protección animal.

PROYECTOS

Entre los proyectos que ya se están realizando se encuentra el Distribuidor Sur, obra que optimizará la movilidad en la zona sur; la aplicación de un proyecto de semaforización para mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad, por un monto de 181 millones de pesos.

Se contempla también la creación de un centro en el norponiente de la ciudad para impulsar la cultura, el Centro Mypime y se dará vida al Hub de la Competitividad para dar espacio a las escuelas de nivel superior y se destaque la capacidad de los celayenses.

Son el Agroparque Industrial se detonará el desarrollo de las comunidades y con el anuncio de la instalación del centro de operaciones de Horizontec en el aeropuerto de la ciudad significa más empleos generados de primer nivel y un área de aprendizaje para los alumnos de la región que estudian aeronáutica, destacó Javier Mendoza.

El Municipio continuará apostando por el turismo deportivo, de negocios y cultural, “seguiremos siendo sede de eventos como maratones y torneos deportivos. Celaya tiene mucho potencial turístico y lo estamos detonando como nunca antes”.

INVERTIRÁN EN VIDEOVIGILANCIA

Mendoza Márquez señaló que “nuestro municipio lo seguiremos defendiendo sin miedo”, por lo que se mejora la infraestructura y equipamiento policial, así como la capacitación de los elementos.

Destacó la creación de cuerpos especializados de la Policía Municipal, de la Policía Turística y Comercial, así como la Policía de Género y el Grupo de Reacción Inmediata, esta última, capacitada para hacer frente a los delincuentes; y la inversión de 165 millones de pesos en videovigilancia para contrarrestar el robo de vehículos.

Una de las metas en materia de seguridad es implementar un programa de vinculación al C4 con las cámaras ubicadas en domicilios y negocios particulares, a fin de disminuir los tiempos de respuesta y hacer más eficientes las investigaciones.

Mendoza Márquez hizo la invitación a todos los celayenses para sumarse y entre todos construir la ciudad que todos queremos y todos merecemos, porque si no lo hacemos juntos no se podrá salir adelante, se tiene que trabajar entre sociedad y gobierno, por el proyecto que se llama Celaya.

El alcalde recalcó que en lo que va de su administración se han desmantelado 35 bandas, se han decomisados cartuchos, armas de fuego y cargadores, además que los delitos del fuero común han ido a la baja.

Javier Mendoza Márquez, estuvo acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además secretarios de estado, diputadas y diputados locales y federales, alcaldes de municipios vecinos, empresarios y de otros sectores de la sociedad.

TODO EL APOYO DEL GOBERNADOR

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, felicitó al alcalde y respaldó a Celaya en todos los sentidos porque su compromiso es no dejar solos a los celayenses en el tema de la seguridad; “que sigue siendo la prioridad y le vamos a dar paz duradera a Celaya porque se lo merece».

El mandatario estatal resaltó que además apoyará a Celaya para la construcción del distribuidor vial que cruzan las avenidas Tecnológico y México-Japón, así como para la adquisición de las vídeo cámaras.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s