Esperan expectativas altas durante el Festival del Taco.

Arzú Dominic Saucedo Sandoval, director del Parque Xochipilli, informó que el Festival del Taco superó las expectativas y es que, entre el sábado y domingo se registró una afluencia de más de ocho mil personas, quienes además participaron en las diferentes actividades que se realizaron en el lugar.

Detalló que el sábado alrededor de tres mil 500 personas entraron con boleto y aproximadamente 500 con las cortesías que se entregaron a los funcionarios públicos, así como a los niños menores de seis años, por lo que estima que ese día ingresaron aproximadamente cuatro mil.

Refirió que el domingo se registró un 20% más de afluencia que el sábado, es decir, más de cuatro mil personas, debido a que muchos no trabajaron ese día, además de que hubo gente que acudió a los eventos en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y en el estadio de futbol, pasaron antes o después al parque a comer tacos.

Indicó que a los taqueros les fue bien y estuvieron contentos, ya que “se les acabo lo que tenían y tuvieron que ir por más”. En el lugar se ofrecieron aguas frescas, postres, papas, quesadillas, burritos y tacos de azada, tocineta, arrachera, picana, chistorra, bistec, chorizo verde y rojo, cochinita pibil, de pastor, costilla, cabeza, campechana, entre otros.

De igual forma, agradeció al alcalde de Celaya y al Secretario de Seguridad Ciudadana por el apoyo y agregó que en el parque se contó con la presencia de elementos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Policía Turística y Policía Municipal, quienes dieron rondines en la zona.

También destacó que en estos dos días las personas convivieron en familia, disfrutaron de las actividades como el show de disfraces de niños, payasos, cuentacuentos, DJ, bandas de rock, conocieron las artesanías que ofrecieron los diferentes artesanos celayenses y disfrutaron de las actividades que ofrece el parque como los inflables, juegos mecánicos, resbaladillas, pinta caritas, entre otros.

Finalmente, comentó que será la próxima semana cuando se den a conocer las cifras de la derrama económica que dejó el Festival del Taco.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s