Califica COPARMEX como «broma» reforma electoral de AMLO.

El presidente de la Coparmex Zona Metropolitana León, Héctor Rodríguez Velázquez, calificó como una broma la reforma electoral presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que estarán atentos para que no haga una “chicanada”. 

La reforma entregada el pasado viernes a la Cámara de Diputados busca, entre otras cosas, crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, desaparecer los organismos electorales locales al igual que los tribunales estatales, además de que tanto los consejeros del INE como los magistrados del TEPJF sean electos por voto popular. 

El líder empresarial señaló que es increíble cómo López Obrador ahora busca desaparecer al INE ahora que los últimos resultados electorales no le han favorecido, cuando dicho órgano organizó las elecciones que le permitieron al propio morenista ocupar el cargo que tiene. 

Además, indicó que, en una primera lectura, la eliminación de plurinominales y reducir el número también de senadores puede tener la finalidad de que el partido en el poder, Morena, tenga menos contrapesos. 

Héctor Rodríguez sostuvo que se revisará a detalle dicha iniciativa, aunque confió en que, así como sucedió con la reforma electoral, los diputados de oposición eviten que Obrador cometa una “chicanada” con el sistema electoral del país. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s