Motociclistas promueven estrategia para el traslado seguro de mujeres en Irapuato.

Tras la muerte de Debani Escobar, en Irapuato como en otros puntos del país iniciaron las campañas ciudadanas para proteger a las mujeres.

La agrupación de motociclistas Libertad Biker’s MC invitó a los dueños de motos a colocar listones morados en manubrios y caja trasera de las unidades. Esto como una señal para que las mujeres puedan pedir ayuda, tener un traslado seguro y gratuito a sus destinos o bien acompañamiento hasta que se encuentren con algún familiar.

Ante la desaparición de mujeres, integrantes del grupo de motociclistas “Libertad Biker’s MC”, iniciaron una campaña para apoyar a mujeres. Por medio de redes sociales exhortaron a los motociclistas a colocar listones morados en el manubrio y caja trasera de sus unidades.

“A partir de hoy si te encuentras en peligro y ubicas cerca de ti una moto con listón morado no dudes en acercarte al piloto él te va a ayudar. Primeramente te permitirá tomar foto de su credencial eduardo ortega de elector para que la compartas a tu familia y posteriormente llevándote a tu casa, no le pidas que te lleve a casa de amigos, pues no todos son amigos o simplemente te acompañará hasta que tus familiares lleguen por ti”, señala la publicación de la agrupación de motociclistas.

Apoyan iniciativa de protección

Las reacciones a esta iniciativa no se hicieron esperar, tanto varones como mujeres usuarios de redes sociales, apoyaron la iniciativa y aseguraron que participarán con la finalidad de evitar agresiones a la población femenina.

‘Libertad Biker’s MC’ también invitó a los propietarios irapuatenses de motocicletas a sumarse a la campaña.

“Amigo motociclista únete a esta campaña hoy son desconocidas pero mañana puede ser tu hija, tu esposa, tu hermana o tu madre”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s