Gobierno de Guanajuato implementará estrategia de seguridad en sedes de la UG.

El Gobierno del Estado implementará una estrategia particular de seguridad en las sedes de la Universidad de Guanajuato en coordinación con los municipios, pero ante la petición de que la Guardia Nacional dejé la comunidad del Copal, los estudiantes tendrán que esperar a que concluya la investigación y saber qué motivó la agresión, señaló la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Ante la demanda de los universitarios de retirar a la Guardia Nacional de la comunidad del Copal, la funcionaria precisó que se trabaja con ellos como parte de una estrategia de seguridad coordinada entre todos los niveles de gobierno y para el caso de las universidades será detallada una en particular, la cual será vinculada con los municipios.

Dijo que hasta que no concluyan las investigaciones se dará una respuesta a los estudiantes, pues se tiene que esclarecer cómo sucedieron los hechos y qué motivo la agresión hacia el estudiante.

“Lo que podría decir es que hay que esperar a las investigaciones, lo que arrojen las investigaciones de la fiscalía y saber cómo se dieron los hechos y como se generaron las situaciones que detonaron este hecho tan lamentable y a partir emitir una respuesta a los estudiantes”, indicó.

Ya se da acompañamiento

Libia señaló que el exhortó a que la Guardia Nacional tenga mayor capacitación para que no sucedan este tipo de ‘actos homicidas’ ya se hizo desde el inicio, cuando se dio a conocer el hecho, ya que recordó que el Gobierno del Estado condenó lo ocurrió y lamentó los hechos.

“Sin lugar a dudas que haya respuestas claras por parte de la Guardia Nacional y ellos en su comunicado lo manifestaron y también no lo han hecho saber el representante de la Guardia Nacional en el estado, su total disposición para colaborar con las investigaciones”, puntualizó.La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo dio acompañamiento a las familias de Edith Alejandra y de Ángel Yael, durante el tratamiento médico de la primera y en las acciones de velación del segundo, en donde expresó que únicamente había acudido para brindar acompañamiento en un momento tan doloroso.

“El gobernador ha sido muy claro en el acompañamiento y seguimiento que se le debe de dar a la familia, todo el apoyo que se requiera y ustedes saben, ya también fue intervenida quirúrgicamente la otra estudiante, estamos atentos a su estado de salud. Yo estuve personalmente en contacto con el director del hospital como con el delegado del IMSS, de quienes hemos recibido todo el apoyo, toda la atención y todo lo que requiera la familia”, indicó.

Seguridad en UG es responsabilidad de todos

En cuanto al miedo que los estudiantes manifestaron sentir con los elementos de la Guardia Nacional, los cuales cuentan con un cuartel en la misma comunidad, a unos cuántos pasos de ellos, precisó que la corresponsabilidad es responsabilidad de todos.

“El tema de seguridad, como lo ha expresado el gobernador, es una tarea de los municipios del estado y de la federación y todos somos corresponsables en materia de seguridad y hay que seguir trabajando, ha y que seguir trabajando a favor del municipios porque al final son las sedes en donde estaremos trabajando desde el estado en coordinar una estrategia con la universidad y con los municipios”, determinó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s