Invierte Michelin 400 mdd en León.

La empresa francesa Michelin anunció el arranque de la segunda etapa de su planta ubicada en León, para lo cual invertirán 400 millones de dólares y crearán 622 puestos de trabajo.

El presidente de Michelin México y Centroamérica, Pierre-Louis Dubourdeau, recordó que fue el 22 de agosto del 2016 cuando colocaron la primera piedra de la empresa ubicada en Parque PILBA. 

En ese entonces, se invirtieron 510 millones de dólares y ahora, casi seis años después, se sumarán otros 400 millones de dólares para incrementar la producción de la llantera, la cual hasta la semana pasada había producido más de 5 millones de neumáticos. 

Además, resaltó que la plantilla laboral de la empresa crecerá 60 por ciento, y al concluir la segunda etapa, estimada para el 2024, contará con 1 mil 600 trabajadores. 

En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo subrayó que esta ampliación de la planta es muestra de la confianza de Michelin en Guanajuato y en el municipio, pero también en el talento de los jóvenes que emplean en su planta. 

Además, apuntó que la meta es que los jóvenes guanajuatenses no solo trabajen en la fabricación de las llantas, sino que en un futuro cercano, las diseñen. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s