AMLO y Biden abordan freno a migración en ánimo ‘constructivo’ y ‘cordial’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta tarde una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, donde el tema central fue el tema migratorio y sus implicaciones para ambas naciones en la reducción de los flujos de manera constructiva, informó la Casa Blanca.

La reunión, que duró aproximadamente 50 minutos, ambos mandatarios exploraron las estrategias que actualmente se implementan en México y Centroamérica, a fin de reducir la migración que busca llegar a Estados Unidos a través de programas para el desarrollo de dichos países.

De acuerdo con Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, el ánimo de la conversación fue cordial y se abordaron posibles soluciones de manera constructiva y nunca en condiciones amenazantes por parte del gobierno estadounidense.

Los jefes de Estado también conversaron acerca de además del crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica.

La semana próxima, el presidente López Obrador realizará una gira por Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y Cuba, para evaluar las acciones de su gobierno, como la implementación del programa Sembrando Vida, en dichos países a fin de fomentar el desarrollo económico.

Por su parte, el gobierno mexicano aseguró que la conversación con Biden fue cordial y se acordó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viaje a Washington el lunes, para afinar detalles de la participación del mandatario federal en la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles.

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”, indicó López Obrador en sus redes sociales.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s