Preocupa desaparición de mujeres en Celaya.

Es preocupante la desaparición de mujeres en el municipio, señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, quien recalcó que se tiene que trabajar en la reconstrucción del tejido social y que empiece desde la familia, porque muchos de los delitos los cometen adolescentes y jóvenes de entre los 14 y 26 años.

De acuerdo a lo recabado por El Sol del Bajío son 30 mujeres celayenses reportadas como desaparecidas de diciembre de 2021 a marzo de 2022, esto de acuerdo a las páginas de Protocolo Alba y Alerta Amber.

Al cuestionar al alcalde sobre este número de desapariciones en la ciudad, dijo: “las familias tienen que buscar una integración de la familia, porque lamentablemente se nos está desbaratando y la familia es la principal institución».

Mendoza Márquez mencionó que en su administración el tema de las mujeres es uno de los prioritarios, y muestra de ello es que Celaya fue el primer municipio en instalar la Célula de Búsqueda en el estado y que hace días se dio la capacitación por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda.

En cuanto al alto índice de personas desaparecidas que tiene Celaya en el estado, señaló que muchos delitos que se cometen en la región Laja-Bajío se denuncian en la ciudad cajetera y eso hace que el índice delictivo sea tan alto.

NO QUIERE ENTORPECER

Sobre el tema del presunto fraude por personal del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente municipal Javier Mendoza dijo que quiere abstenerse de dar más declaraciones para no entorpecer y respetar el debido proceso. Y se tiene que esperar el resultado de las investigaciones para saber si hay alguna sanción para los funcionarios públicos que participaron.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s