PAOT busca actualizar su modelo de trabajo para atender denuncias en Guanajuato.

El titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), José Gerardo Morales Moncada, aseguró que se está cambiando el modelo de trabajo al interior de la instancia a fin dar mayor cobertura y respuestas más rápidas a las denuncias.

Afirmó que no se trata de un tema de recursos sino de la forma en cómo se están aplicando. Para este año, a la PAOT en Guanajuato se la asignaron 45 millones 796 mil 186 millones de pesos.

A decir del funcionario estatal, se está buscando innovar los procesos para poder dar una atención más efectiva a la ciudadanía.

Respecto al número de denuncias, la PAOT en Guanajuato informó que solo las que se han presentado de manera electrónica en este año ascienden a 130. Mientras tanto, en el 2021 se presentaron un total de 315.

Atienden denuncias

Morales Moncada reiteró se está trabajando para dar respuesta mucho más rápida a todas las denuncias o quejas que se presentan.

“No es un tema tanto de recursos, es un tema de cómo lo estamos aplicando, para qué los queremos y en eso estamos trabajando fuertemente, estamos modernizando muchas cosas tecnológicas; por ejemplo, en los vehículos, en la bitácora de los vehículos, se usaba papel y ahora ya no se usa nada y eso que implica ahorro de recursos. Estamos haciendo esos grandes trabajos dentro de la Procuraduría para generar ejemplos de cómo sí podemos cuidar nuestros recursos”.

En reiteradas ocasiones legisladores locales de oposición han manifestado la necesidad de fortalecer a la PAOT, “darle más dientes” para que atiendan de una mejor manera, los delitos medio ambientales.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s