Es Presidente Infantil por un día.

Luis Arturo Mendoza González, fue rescatado de la calle por el Centro de Atención a Favor de la Niñez, y fue presidente municipal por un día. Quiso serlo para invitar a las niñas, niños y adolescentes a que se alejen de las drogas y que sepan distinguir lo bueno de lo malo.

Lo anterior se dio en el marco del concurso “Presidente o Presidenta infantil por un día” que se realiza con el propósito de generar entre las niñas y niños, una cultura de respeto, protección, observancia y divulgación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y se llevó a cabo la primera sesión de Ayuntamiento.

La convocatoria fue dirigida todos los niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 15 años de edad del municipio de Celaya, el DIF recibió más de 40 cartas que participaron en el concurso, de donde fue elegido el Ayuntamiento de niñas, niños y adolescentes 2022.

Durante la Sesión de Ayuntamiento, cada uno de los 14 integrantes del cabildo hicieron propuestas para mejorar Celaya, las principales fueron sobre mejorar medio ambiente y tener mejores servicios municipales.

En los acuerdos se comprometieron a ser promotores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, participar en la próxima asamblea, fomentar una cultura de paz, cuidar los parques y jardines de la ciudad y que Luis Arturo, sea su representante en la asamblea.

La señora presidenta del patronato del DIF Municipal, Rosa María Suárez y su esposo el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, felicitaron a los ganadores y los invitaron a prepararse para en el futuro sean los verdaderos presidenta o presidente municipal, así como síndicos y regidores.

Los integrantes del primer Ayuntamiento infantil fue encabezado por:

  1. PRESIDENTE: Luis Arturo Mendoza González.
  2. PRIMER SÍNDICO: Marisa Jezabel Jiménez Muñoz.
  3. SEGUNDO SÍNDICO: Fabián Eulalio Martínez López.
  4. SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO: Ángel Ibarra Delgado.

COMO REGIDORES: Cruz Alberto Joya Ramírez, Mattías Rodríguez González, Emily Camila Vázquez Olivares, Angélica Félix Mendoza, Abel Rodríguez Elizarraraz, Emily Rubí Tapia Guevara, Rebeca Alexandra Huerta Armenta, Esmeralda de la Cruz Joya Ramírez, Karen Estefanía Ledesma Aldama, Jade Lisbeth Rico Valencia, Alejandra Yamile López Barroso y Eric Juan Rodríguez Rodríguez.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s