Van por nueva ley de turismo.

El diputado local Aldo Márquez Becerra anunció que presentará una iniciativa para crear una nueva Ley de Turismo para el estado. 

Así lo dio a conocer durante la clausura de los foros regionales de consulta sobre la Ley de Turismo, los cuales se realizaron en Dolores Hidalgo, Celaya, Irapuato y León, además de uno virtual. 

El también presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local indicó que para la elaboración de la nueva ley, se escucharán a todos los sectores con la finalidad de que sea lo más acorde a la nueva realidad del sector tras la pandemia. 

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que el turismo representa el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad y tan solo el año pasado generó una derrama económica de 35 mil 800 millones de pesos, derivado de la llegada de 18.7 millones de turistas. 

Además, y a pesar el sector más golpeado durante la pandemia, representa 197 mil puestos de trabajo en el estado. 

De igual manera, resaltó que, en conjunto con la Sedeshu, se determinó crear 80 jornales de empleo temporal para echar a andar la zona arqueológica de Los Remedios, en Comonfort. 

Con ello, se busca que dentro de dos años pueda abrir, cuándo la expectativa inicial era poder hacerlo en un lapso de entre tres y cuatro años. 

En tanto, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que este año en León se contempla la realización de 81 eventos de distinta índole que atraerán turistas, además de que se gestiona que el municipio sea sede de las Olimpiadas de Bomberos que se llevan a cabo en distintos países. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s