Ejidatarios de Acámbaro denuncian venta de lotes irregulares en Agua Caliente.

Los ejidatarios encabezados por Javier Patiño Vidal, de la comunidad de Agua Caliente, se manifestaron para exigir que ya no se continúe con la venta de terrenos ejidales indebidamente.

Los inconformes se congregaron en el llamado “Jardín del Arte” a un costado de la Plaza Hidalgo, donde se manifestaron de manera pacífica y con el objetivo de denunciar que las autoridades agrarias y municipales no han realizado su trabajo respecto a la venta irregular de lotes en Agua Caliente.

Esto pesar de que han acudido ante diferentes organismos, pero la respuesta siempre es negativa y es que desde hace 6 años los ejidatarios han denunciado la venta indebida de terrenos ante instancias ejidales y judiciales.

Llevan años con las denuncias de la venta de lotes

Los quejosos indicaron que desde el 2016 han interpuesto denuncias en la Visitaduria Agraria en Acámbaro. Estas por el fraccionamiento, lotificación y venta de la parcela escolar, esta última no puede realizarse. De igual forma han señalado la venta irregular de otros terrenos de la comunidad por el entonces secretario del comisariado, Rafael Herrera Herrera. Pero a la fecha no se ha actuado en su contra ni de sus cómplices.

Los ejidatarios también repartieron volantes en los que explican la problemática y por casi cuatro horas informaron a la ciudadanía sobre el tema de la venta de lotes ejidales, al igual que las acciones que han llevado a cabo para que se sanciones a los responsables, quienes dicen parecen “intocables”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s