Esperan cinco mil asistentes a las danzas del Ensaye Real en Cortazar.

Para iniciar las actividades de la Celebración de la Santa Cruz, este viernes 29 de Abril se llevará a cabo el Ensaye Real en el jardín principal, se espera la asistencia de unas cinco mil personas.

Esto, luego de que por encomienda del presidente municipal Ariel Corona, se retoman las tradiciones del municipio, suspendidas por dos años.

En el lugar se congregan más de mil 500 danzantes que se distribuyen en 23 grupos de danzas, provenientes en su mayoría de Cortazar, así como de Juventino Rosas y la Ciudad de México.

Las actividades posteriores al Ensaye Real se desarrollarán bajo el siguiente cronograma: El 30 de abril las danzas suben en peregrinación al Cerro de Culiacán para esta actividad se emiten las siguientes recomendaciones para la ciudadanía:

  • No sé permitirá el ascenso a ningún vehículo particular como motocicletas, carros y camionetas, por lo que solo se podrá subir caminando.
  • Prohibido tirar basura en el lugar.
  • Establecer una ruta de ascenso y descenso para evitar extravíos.
  • Respetar los animales y las plantas de la zona.

El primero de Mayo en la cumbre del cerro de Culiacán bailan todas las danzas.

El dos de Mayo es el encuentro de algunas danzas en el puente del Malacate y del Quemado.

El tres de Mayo es el recorrido por las principales calles para llegar a la misa celebrada en el templo de San José, algunas danzas participan en esta actividad.

El día cuatro la danza de los Medrano realiza el recorrido en algunos oratorios y capillas como conclusión de la festividad.

Se informó a la ciudadanía que el día 29 de abril de las 16:00 a las 23 horas el jardín principal, así como la primera cuadra de la calle Hidalgo y la calle Zaragoza permanecerán cerradas, en el caso de la calle Juárez la circulación será con precaución.

El municipio ha coordinado un operativo donde participan Protección Civil, Seguridad pública y Tránsito para salvaguardar el orden y tranquilidad durante el evento.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s