Busca Gobierno capacitación y equipo de la AFT.

El Gobierno del estado busca que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) capacite a peritos de la Fiscalía local y done un un laboratorio móvil de balística. 

Así lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de visitar las oficinas de la ATF en Washington, para dar seguimiento al trabajo coordinado que se realiza en el rastreo de armas incautadas en Guanajuato. 

Esto es importante porque alrededor del 90 por ciento de ellas provienen de Estados Unidos, estimó el mandatario estatal. 

Sin embargo, resaltó que también se busca presentar proyectos ante la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) para que la ATF capacite a peritos de la Fiscalía en la extracción de ADN de balas y armas de fuego, además de que done un laboratorio móvil de balística, como parte del Acuerdo Bicentenario, antes conocido como Iniciativa Mérida. 

Agregó que el laboratorio móvil sería de mucha utilidad puesto que puede ser traslado a la escena de un crimen donde haya muchos casquillos y agilizar su análisis, lo cual a su vez permitirá dar más rápido con los responsables. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s