Será Irapuato un nuevo Destino Turístico en el Estado.

Consolidar a Irapuato como el nuevo destino turístico del estado de Guanajuato, es el objetivo de la Estrategia Turística 2022 – 2024 que presentó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, a la ciudadanía.

Acompañada por ciudadanos, autoridades estatales e integrantes del sector turístico y económico de Irapuato, la Presidenta Municipal presentó este instrumento para implementar buenas prácticas en materia turística que beneficien el posicionamiento de la ciudad y a la reactivación económica.

Alfaro García destacó la importancia de la contribución de las y los ciudadanos, para construir esta estrategia, a través de los Foros Ciudadanos realizados a finales del año pasado, así como su participación para implementar estas acciones y conseguir que quienes visiten Irapuato, se enamoren de la ciudad.

“Tenemos una agenda de eventos para la ciudad, los que impulsa el Gobierno y los que impulsan todos los sectores de Irapuato que llevan eventos para nuestra ciudad”, indicó.

La Estrategia Turística contempla cinco objetivos a alcanzarse a través de una Agenda Turística que busca posicionar a Irapuato y reactivar la economía local, y son:

  1. Consolidar al sector turismo.
  2. Diversificar la oferta turística.
  3. Posicionar a Irapuato como destino turístico.
  4. Promover el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento turístico.
  5. Monitorear el desempeño de la actividad turística.

La Presidenta Municipal pidió a las y los irapuatenses estar orgullosos de su ciudad y presumir su belleza, además de trabajar con paso firme y en unidad, para asumir estos retos en materia de turismo y cumplir las metas.

“¡Vamos juntos, vamos con paso firme! ¡Sí se puede! Sí podemos consolidar a Irapuato como uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro estado de Guanajuato”, enfatizó.

Irapuato es el cuarto municipio en el estado de Guanajuato, junto a León, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, en adherirse a esta organización, lo que representa un gran logro para la ciudad.

Los viajes anteriores en materia de turismo rinden frutos ya para Irapuato, pues luego de la visita a Mérida, Yucatán, en la edición de este año del Tianguis Turístico, se contará con un Festival Gastronómico Mérida e Irapuato, a llevarse a cabo entre los meses de julio y septiembre de este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s