Invertirá 100 mdp en obras para comunidades.

En gira por localidades rurales donde entregó calentadores solares, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez anunció una inversión de 100 millones de pesos para este año en las 65 comunidades de la ciudad, en obras de servicios básicos.

Dentro la gira, con una inversión de 5 millones 247 mil pesos, Mendoza Márquez, entregó 650 calentadores solares de manera simbólica en las comunidades; en San Juan de la Vega fueron 52, en Plancarte 35 y en Rincón de Tamayo 51. En total serán beneficiados los habitantes de 27 comunidades, dentro del Programa Vive Mejor con Impulso de SEDESHU 2020-2021.

Con este apoyo los beneficiarios, además de reducir costos ayudan al medio ambiente, ya que pueden disminuir hasta media tonelada de CO2 al año. Al aprovechar la energía solar, no se generan emisiones contaminantes, así que, si se utilizan sistemas solares con tecnología de punta, se puede ahorrar hasta 100% en el consumo mensual de gas durante los meses más soleados del año. Se estima que el 54% del consumo de gas en el sector residencial corresponde al calentamiento de agua.

En su mensaje, el alcalde reiteró que su gobierno es cercano a la gente y de las comunidades donde se tiene una deuda social y de la mano con la ciudadanía se tendrán mejores resultados. Ya que se tienen los proyectos en el PGO y lo más pronto posible se iniciarán las obras.

«Vamos a chambear juntos y así vamos a avanzar mejor, y los problemas los vamos a resolver juntos, es chamba de todos», dijo el alcalde.

Entre las obras que se realizarán están trabajos de agua potable, drenaje, caminos saca cosechas, pavimentaciones y electrificaciones, el alcalde recalcó que 100 millones de pesos es una cantidad importante, pero insuficiente; pero aseguró que durante su gobierno se estará trabajando en proyectos.

El alcalde mencionó que en cuanto pase su convalecencia por la cirugía que tuvo en uno de sus ojos, empezará una gira por las distintas comunidades de Celaya para dar inicio con los trabajos de mejora de servicios básicos, lo cual se estima sea en uno o dos meses.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s