Reconoce IMSS error en identificación de cuerpo.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, reconoció que uno de sus trabajadores cometió un error que derivó en que el cuerpo de una mujer fuera cremado, sin la autorización de sus deudos, quienes a su vez recibieron el cuerpo de una persona que no era el de su familiar. 

Fue el 16 de febrero cuando la señora Sanjuana Pacheco falleció en la clínica T-21 del IMSS en León. Un familiar suyo identificó su cuerpo, pero el protocolo establece que un trabajador del IMSS debe cerciorarse de ello, lo cual no sucedió como tal, según explicó Hernández Carrillo. 

Esta situación provocó que el cuerpo de Sanjuana fuera cremado, y sus familiares recibieran el cuerpo de una persona que no era ella.  

El funcionario indicó que se realizó una investigación interna y, en conjunto con el Sindicato, se tomaron acciones con el trabajador que falló en el protocolo de identificación, aunque no detalló cuáles fueron. De manera paralela, añadió, la Fiscalía local sigue con su investigación luego de que los familiares de Sanjuana decidieran interponer una denuncia por lo sucedido

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s